Ciberseguridd

Objetivo: 

Proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.

La categoría de ciberseguridad establecida en el Programa Kit Digital plantea como objetivo aumentar la seguridad de los dispositivos de los empleados de las pymes, incorporando para ello soluciones antimalware, antispyware, antispam, antiphishing, con control de contenidos para una navegación segura en Internet y antiadware para evitar los anuncios maliciosos.

Además de estos requisitos técnicos, la categoría de ciberseguridad debe incluir el servicio de configuración inicial y las actualizaciones de seguridad periódicas requeridas para el mantenimiento óptimo del servicio, así como de requisitos especiales formativos, que incluyan un kit de ciberseguridad para ganar habilidades de firewall humano.

 El importe máximo de la ayuda para la categoría de ciberseguridad es de 125€ por dispositivo a «proteger», contando con un máximo de 48 dispositivo para las empresas de mayor segmento de empleados (10-49); de 9 dispositivos para el segmento intermedio (3-9 empleados) y de 2 dispositivos para autónomos y microempresas de hasta 3 empleados.

Importe de la ayuda:

Segmento III
0 < 3 empleados
Segmento II
3 < 9 empleados
Segmento I
10 < 50 empleados
125 €/dispositivo
(hasta 2 dispositivos)(hasta 9 dispositivos)(hasta 48 dispositivos)

¿Qué ofrecemos?

Nuestro equipo de profesionales realizará una asesoría para conocer el alcance de las necesidades, que podrán incluir:

 Antimalware: la solución deberá proporcionar una herramienta que analice el dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.

– Antispyware: la solución deberá proporcionar una herramienta que detecte y evite el malware espía.

– Correo seguro: la solución deberá proporcionar herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:

• Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.

• Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.

– Navegación segura:

• Control de contenidos.

 Antiadware para evitar anuncios maliciosos.

– Análisis y detección de amenazas: la solución deberá permitir conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.

– Monitorización de la red: la solución deberá proporcionar herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.

– Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

– Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación impartida al beneficiario deberá incluir una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como incluir un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.