Herramientas de productividad para su empresa

ERP / CRM

Un CRM es un sistema orientado a supervisar el proceso de ventas.

El acrónimo CRM se refiere a “gestión de las relaciones con el cliente” (Customer Relationship Management en inglés). Un CRM es por lo tanto una herramienta que nos permitirá controlar desde el modo de conocer clientes nuevos, o detectar y explotar nichos de mercado, hasta el cierre de venta (y vuelta a empezar).

Originalmente los ERP ( Enterprise Resource Planner) eran sistemas orientados a optimizar la producción y logística (dada la escasez de materias primas). Posteriormente, se fue dotando a estos sistemas de nuevas funcionalidades, embebiendo otros sistemas (incluido el CRM), e integrándolos en uno sólo; que pudisese abarcar todos los aspectos de la información de la empresa (o eso se pretende).

Tanto si pretendermos optimizar nuestro proceso de venta y planificación, como si tambien producimos y necesitamos gestionar dichos procesos. En Microvalencia disponemos de herramientas adaptables capaces de crear un sistema a medida de sus necesidades a precio de herramientas genéricas.